Aprobada la propuesta socialista para distribuir o implantar localizadores de emergencia a personas DCL
Actualmente, la Ciudad destina casi un millón de euros, a subvenciones y convenios de colaboración en este ámbito.
El Grupo Parlamentario Socialista presentaba una propuesta en el Pleno de febrero por la instaba al Gobierno local a distribuir localizadores de emergencia, voluntario y gratuito, para personas con: alzhéimer, demencia senil, autismo severo no verbal y deterioro cognitivo (DCL), que incluye un código QR que genera información que, en caso de desaparición o emergencia, se identifique a las personas.
En el Pleno extraordinario del jueves, para debatir las propuestas pendientes en, el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha refrendado el compromiso del Ejecutivo local de seguir mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer, así como por perfeccionar los programas que se llevan a cabo a través distintas entidades sociales. Programa que, según solicitaban los socialistas, debería realizarse con consultas entre las principales asociaciones ceutíes, las cuales, trabajan con personas con alzhéimer, TEA y otras afecciones, con objeto de recabar ideas para establecer una línea de trabajo para futuras propuestas que, redunden en la calidad de vida de estas personas y sus cuidadores.
Además, Rontomé ha reiterado la disposición del Gobierno ceutí de analizar la posibilidad de implantar dispositivos de emergencia para los afectados por esta demencia, autismo severo o deterioro cognitivo. Petición que también hacían los socialistas en la propuesta, la cual, para los de Gutiérrez sería un primer paso, pero puntualizaban que estos geolocalizadores fuesen implantados en personas de alto riesgo.
Actualmente, la Ciudad destina casi un millón de euros, a subvenciones y convenios de colaboración en este ámbito.