Algunas familias sin recursos necesitaran un Plan de ayuda para reforzar las clases de apoyo de sus hijos

Caballas considera que la Ciudad tiene la obligación moral de evitar que se siga abriendo la ya enorme brecha que separa a unos ceutíes de otros.

El sistema implantado en los centros de Ceuta para proteger la salud de toda la comunidad educativa durante este curso escolar, para el Grupo Parlamentario Caballas, está ocasionando problemas a las familias con hijos e hijas en edad escolar.

A Mohamed Ali la reducción del horario lectivo y su distribución en dos franjas no le gusta, porque dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar y además reduce los apoyos y refuerzos con las clases que recibía el alumnado con dificultades.

Por lo que las familias están reaccionando mediante la contratación de personas o servicios (“clases particulares”) que palien sus problemas, una solución que, “no está al alcance de todos”, dice Ali, por qué para las familias económicamente modestas no tienen capacidad para costearse este problema.

Por lo cual Ali lamenta que:

“Estamos ante una nueva brecha. La enésima en la Ciudad paradigma de la desigualdad más injusta y profunda. También para soportar los efectos de la pandemia hay clases”.

La Ciudad tiene la obligación moral de evitar que se siga abriendo la ya enorme brecha que separa a unos ceutíes de otros, lo cual Caballas considera que: 

“No es justo que los hijos e hijas de familias sin recursos queden privados de apoyos, refuerzos u otro tipo de medidas que frenen o reduzcan los desfases en los procesos enseñanza aprendizaje que pueda ocasionar la covid-19”.

Es por ello que propondrán al Pleno:

“Poner en marcha, de manera urgente, y previa la dotación presupuestaria pertinente, un Plan Extraordinario de Ayudas a las Familias sin recursos para paliar los efectos provocados por el nuevo modelo organizativo implantado en los centros docentes con motivo de la covid-19, tanto en el ámbito pedagógico como en el de la conciliación de la vida familiar y laboral”.