El Pleno ha dado luz verde de manera definitiva a la rebaja del IPSI.
Este pasado jueves (27), ha tenido lugar el Pleno Ordinario de la Asamblea. El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido a realizar un estudio en materia de infraestructuras, para identificar las desigualdades que, se produzcan en las barriadas, y actuar aplicando las medidas correctoras necesarias. Según la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha indicado que, en 2019, la Ciudad ejecutó el 95 % de su plan de inversiones.
Asimismo, el Pleno ha acordado la renovación y la actualización de los medios con los que cuenta el SEIS de Bomberos, así como su Reglamento. La vicepresidenta, Mabel Deu, ha subrayado que, “se trabaja en un nuevo emplazamiento para el Parque de Bomberos”.
A propuesta de VOX, la Ciudad elevar al ministerio competente una consulta sobre las interferencias de los operadores de telefonía marroquí que generan interferencias en Ceuta para que se establezcan los mecanismos oportunos paras mejorar el servicio y evitar sobrecostes roaming al ciudadano.
También a propuesta de VOX, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, estudiará cuánto cuesta el soterramiento de los contenedores. En los lugares que no se pueda soterrar, se instalaran contenedores más modernos y antivandálicos.
A propuesta del PSOE la Consejería de Servicios Urbanos, tramita la compra de cuatro máquinas de recogida retroactiva de envases para incentivar el reciclaje, y que el depósito de recipientes genere tickets de descuentos en compras o actividades culturales.
Pleno extraordinario del miércoles 26
El Pleno ha dado luz verde de manera definitiva a la rebaja del IPSI, medida que operará a partir del 1 de abril, y permitirá que más de un millar de autónomos beneficiarse.
Alberto Gaitán, ha recordado que el tipo de gravamen para las actividades profesionales, artísticas y empresariales será del 4% frente al 6% actual. Una propuesta “significativa” que sirva para la dinamización económica de la ciudad.
Con esta modificación la Ciudad dejara de ingresar en las arcas más de medio millón de euros, devolviéndoselo a la economía privada. Una pérdida de asumible.