El derecho que tienen todos los trabajadores de Ceuta a cobrar la residencia, es algo fuera de toda duda.
A 15 policías locales y 10 bomberos en prácticas no se les reconoce el Plus de residencia.
El GPS instara a la Ciudad que estudie la posibilidad de reconocer y abonar la indemnización por residencia a los funcionarios municipales en prácticas.
La insularidad de Ceuta hace necesario un plus de residencia tanto para los empleados públicos como del sector privado.
Vivas, instó al Gobierno de la Nación, al reconocimiento dentro de las reformas previstas en materia laboral, del incremento del 25% del salario base de los empleados e incluso en lo que al Salario Mínimo Interprofesional se refiere.
Asimismo en la sesión plenaria de Julio, apoyó reclamar al Ejecutivo Nacional, la necesidad de incluir en el Estatuto de los Trabajadores, la obligatoriedad de pagar a los empleados de Ceuta y Melilla, en concepto de indemnización por residencia, un Plus de al menos el 25% del salario base.
La incongruencia e incoherencia de Vivas es que mientras apoya y reclama el plus de residencia, incumple esta premisa y este compromiso con los trabajadores dependientes de la Ciudad Autónoma.
El PSOE de Ceuta trae a este Pleno la situación en la que se encuentran los 15 policías locales y 10 bomberos en prácticas a los que no se les reconoce este derecho a cobrar el Plus, porque la “nefasta” política de Recursos humanos no aplica la norma que Vivas propugna, defiende y exige.
“Los socialistas entendemos que estamos ante un supuesto de Justicia social”, por lo que propondrán al pleno el siguiente acuerdo.
- Conforme al Artículo 50 del Reglamento de la Asamblea publicado con fecha de 13 de Febrero del año en curso se solicite informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad estudie la posibilidad de reconocer y abonar la indemnización por residencia a los funcionarios municipales en prácticas, Policía Local y Bomberos, con carácter retroactivo desde el momento de su nombramiento como tales.