Rescatado un subsahariano tras esconderse en una zona rocosa peligrosa

Días atrás el sistema de activación perimetral del COS detectó el intento de intrusión por la zona del doble vallado que separan la zona fronteriza entre Marruecos y España.

Acto seguido, se activaron las patrullas y componentes de servicio de la Guardia Civil de Ceuta, observaron como un varón de aspecto subsahariano, tras sortear la zona de contención, intentó evitar la acción policial, dándose a la fuga a la carrera.

 

Durante el recorrido que realizó, se ocultó en una zona rocosa, adentrando parte del cuerpo en la misma, y que, por las condiciones climatológicas existentes se corría el riesgo real e inminente de que la roca se desprendiese y aplastase su cuerpo al no poder salir de una forma natural por la obstrucción que sufría.

Por dicho motivo y en prevención de su integridad física se solicitó apoyo del SEIS de Bomberos Ceuta que, trabajando de forma conjunta con el GEAS de la Guardia Civil, consiguieron liberarlo y ponerlo en zona segura.

Tras un reconocimiento inicial, y ante la posibilidad de que presentase algún tipo de traumatismo, se procedió a su traslado al Hospital de Universitario de Ceuta.