Los TEDAX de la Policía Nacional de Ceuta destruyen una granada de mortero
Ante la proximidad de viviendas, el artefacto fue trasladado a un lugar donde se cumplían todas las medidas de seguridad para su destrucción.
Los TEDAX de la Policía Nacional de Ceuta, han procedido a inspeccionar una zona cercana al Cementerio Musulmán.
Los hechos han ocurrido a las 11:15 horas del día 19, varios operarios de la empresa Estructura del Estrecho se encontraban trabajando en el Cementerio Musulmán de Sidi Embarek. Dichos trabajadores estaban realizando una zanja en la zona cuando de repente observaron un objeto metálico. En ese mismo instante, los trabajadores paralizaron la obra.
Ante la sospecha de un artefacto explosivo se activaron todos los protocolos correspondientes procediendo los agentes al desalojo de la zona y acordonamiento.
Los especialistas en intervención de artefactos explosivos, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, procedieron a la inspección del artefacto, tratándose de una “granada de mortero”.
Debido a la proximidad con las viviendas y a la peligrosidad que suponía su destrucción en la zona en la cual fue encontrada, el artefacto fue trasladado a un lugar donde se cumplían todas las medidas de seguridad para su posterior destrucción.