La Policía Nacional detiene a la persona fugada del Palacio de Justicia
Esta persona, que huyó de la acción de la justicia el 22 enero, está implicada en un delito de homicidio, y pesa sobre ella un auto de entrada en prisión.
Agentes de la Policía Judicial (UDYCO) y de la UPR, detuvieron dos individuos, uno de ellos relacionado supuestamente con el homicidio de un vecino del barrio el pasado mes de diciembre, el cual estaba detenido y se fugó del Palacio de Justicia, y el otro como presunto encubridor.
Tras varias semanas de investigación, los agentes de la UDYCO lograron establecer la ubicación de esas dos personas. Así, en la noche del 05 al 06 de febrero, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta estableció un dispositivo policial de considerable envergadura, en el que participaron los miembros de la UDYCO y de la UPR, contando además con la colaboración de la Policía Municipal de la Ciudad de Ceuta y de la Unidad de Intervención Rápida (UIR). Una vez localizados en una vivienda de un barrio de la ciudad, ambos fueron detenidos, en primer lugar, a M. B. H., de 25 años, el cual se encontraba huido de la justicia y había quebrantado una orden de ingreso en prisión por su participación en el homicidio, y a H. B. A., de 24 años, al que se le considera supuesto responsable un delito de encubrimiento.
M. B. H. fue asistido en el Hospital Universitario de Ceuta debido al forcejeo que mantuvo en el transcurso de la detención.
Los trabajos de investigación siguen su curso y no se descartan próximas detenciones.