La Policía Nacional detiene a cinco individuos, tres de ellos por quemar contenedores
Se destaca un incremento en la colaboración ciudadana ante hechos de semejante naturaleza.
Agentes de la Policía Nacional procedieron en la madrugada de hoy (19) a la detención de tres personas por quemar contenedores (un delito de daños).
Dotaciones policiales, fueron alertadas por el 091, informando de la quema de contenedores que se encontraban próximos a vehículos y viviendas.
Al llegar al lugar, la Policía pudo observar a varios vecinos con cubos de agua sofocando las llamas de los contenedores, toda vez que varios individuos que coincidían con las características aportadas tras percatarse de la presencia policial abandonaban el lugar de los hechos. La Policía Nacional valora muy positivamente la colaboración ciudadana.
Tras solicitar la presencia de bomberos, las dotaciones policiales inspeccionaron y patrullaron los aledaños, con la finalidad de detener e identificar a los autores, observaron a tres individuos que coincidían con las descripciones aportadas, quienes al momento de percatarse nuevamente de la presencia policial emprendieron la huida, pasando del alto policial, a quienes finalmente se les detuvo. En el cacheo, uno de los detenidos se le intervino una navaja tipo “Albacete” de seis muelles de una hoja de 22 centímetros de longitud.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias propias de investigación de los hechos relatados.
En esta misma madrugada se ha procedido a la detención de dos personas, a una de ellas le constaba una requisitoria por un delito de daños y otro detenido por otro delito de diversa índole.