La Policía Nacional despliega a sus agentes especializados en seguridad y protección aérea

A partir del 1 de enero de 2021, comienzan a aplicarse de manera progresiva los nuevos reglamentos europeos para el uso de drones.

La Policía Nacional ha desplegado en las diferentes jefaturas superiores a los agentes especializados en seguridad y protección aérea que recientemente realizaron en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación especializada dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.


Nuevos reglamentos europeos para el uso de drones


La parte privada y deportiva de la aviación civil en nuestro país ocupa un espacio relevante para la seguridad ciudadana y la seguridad operacional de la aviación convencional. Por ello, precisa de un control para la detección de infracciones que incumplen la normativa con riesgo para la circulación aérea y la población, materializada en el sobrevuelo de núcleos urbanos o aglomeraciones de personas con aeronaves que no cumplen los requisitos o que se evaden al control establecido.

Los agentes ya han realizado numerosas actividades, con operadores profesionales de drones, realización de informes e investigaciones de hechos que han puesto en riesgo la seguridad ciudadana y del espacio aéreo, y están participando en dispositivos de seguridad de eventos importantes.

En este ámbito debe señalarse la activa participación a nivel nacional, especialmente en las ciudades y núcleos urbanos donde la Policía Nacional tiene la competencia territorial, funcional y material.

A partir del 1 de enero de 2021, comienzan a aplicarse de manera progresiva los nuevos reglamentos europeos para el uso de drones, introduciendo importantes cambios tanto a nivel recreativo como a nivel profesional.