La Policía Local logró detener a un individuo tras una larga persecución

El pasado día 31, a las 16:45 horas, agentes de la Policía Local establecieron un control de documentación de vehículos en la barriada Erquicia.

Realizando el mismo seleccionan un vehículo para entrar en la zona de registro y verificación de la documentación, tanto de los ocupantes como del vehículo.

En ese momento, dicho vehículo hace una maniobra evasiva y acelera, emprendiendo la huida hacia la barriada Juan Carlos I, siendo perseguidos por los agentes, dándole el “¡alto policía!” en varias ocasiones.

Los agentes dan la alarma para interceptar el vehículo al resto de patrullas del recorrido desde su huida en Juan Carlos I hasta la carretera de la cabililla de Benzú, pasando por Benítez y Calamocarro.

Durante su persecución invade en repetidas ocasiones el carril contrario, poniendo gravemente en peligro a otros vehículos, ciclistas y peatones. Al llegar al último punto el conductor se apeó y emprendió la huida a pie por los callejones de la cabililla.

Los policías emprenden la persecución a pie tras esa persona, dándole el “¡alto policía!”, en varias ocasiones, haciendo caso omiso.

En un momento de la persecución, el individuo tropieza en unos escalones, cayendo al suelo, pero consigue levantarse y proseguir su huida hacia una zona sin salida, al ver que no tiene salida, se enfrenta al policía con golpes y patadas siendo lesionado un agente en su mano izquierda.

El policía recibe apoyo del resto de compañeros, los cuales logran detenerlo siempre y en todo momento trata de evitar la detención con manotazos y patadas.

El detenido es trasladado al hospital y una vez asistido se le traslada a la Jefatura del CNP.