La Policía Local incauta navajas en un local comercial por la venta a menores
El gerente de la empresa ha sido propuesto a sanción administrativa al carecer de licencia municipal por la actividad desarrollada.
Ayer (27), sobre las 17:00 horas, varias dotaciones de la Jefatura de Policía Local actuaron en un local comercial en la avenida Padre Feijoo por la venta de navajas a menores.
Tras los últimos incidentes acaecidos, se han desarrollado diversas inspecciones en los Centros de Protección de Menores de La Esperanza y Piniers, siendo intervenidas diversas armas blancas.
La investigación abierta por los agentes, les llevó a inspeccionar este establecimiento de donde parece que procedían dichas armas blancas, detectando en primera instancia un total de 12 navajas deportivas en el mostrador junto a 34 punteros láser. Posteriormente y tras inspeccionar el almacén se detectaron 72 unidades más, llegando a un total de 84 armas blancas.
El material ha quedado intervenido en dependencias de la Policía Local al ser susceptible de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana.
Además, éstos productos incumplían la normativa de armas blancas según establece el RD de seguridad en productos, al carecer de etiquetado e información al consumidor. El gerente de la empresa ha sido propuesto a sanción administrativa al carecer de licencia municipal por la actividad desarrollada.