La Policía Local de Ceuta intensifica los controles de alcohol y droga

La Policía Local de Ceuta se ha sumado a la campaña de la DGT para controlar la tasa de alcohol y drogas en los conductores, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 22 de diciembre.

En el marco de esta iniciativa, Ceuta refuerza su compromiso con la seguridad vial, una prioridad en la ciudad autónoma debido al impacto de los siniestros en zonas urbanas. El alcohol es el segundo factor más común en los accidentes de tráfico con víctimas mortales en España, lo que subraya la importancia de las medidas de control. En estas fechas, marcadas por comidas y cenas de empresas, la vigilancia resulta especialmente relevante.

El consumo de sustancias psicoactivas como cannabis, cocaína o anfetaminas, junto combinado con alcohol, incrementa el riesgo vial. En Ceuta, donde el consumo de hachís es significativo debido a su proximidad geográfica a zonas productoras, estas campañas buscan también combatir los riesgos asociados a este tipo de sustancias. Solamente en noviembre, la Policía Local ha cursado 77 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Además, se realizaron un total de seis pruebas de drogas, de las cuales tres dieron positivo y derivaron en denuncia.

La participación activa de la Policía Local ceutí es fundamental en este contexto, ya que la presencia y el control en las calles de la ciudad buscan reducir siniestros y proteger a todos los usuarios de las vías públicas.

Ceuta refuerza su compromiso con la prevención y la concienciación, trabajando activamente para garantizar una movilidad más segura y proteger a su ciudadanía.