La perra policía Nea localiza hachís en el depósito de vehículos intervenidos

En la mañana del viernes día 9 agentes de Policía Nacional localizaron 27 tabletas de hachís en las inmediaciones del depósito municipal de Benzú, concretamente en el lugar de depósito de vehículos intervenidos por la empresa municipal de transporte.

El agente estableció un barrido a posibles vehículos objeto de transporte de droga por dichas bandas, marcándole el can un posible punto. El policía conductor en base

a su experiencia, realizó una segunda comprobación con el fin que el perro realizará una nueva inspección del lugar, eludiendo un posible error en la marcación, a lo que el can nuevamente y de forma certera marcó un container, situado entre dos vehículos que se hallaban intervenidos.

El agente inspeccionó la zona marcada por el can, pudiendo ver en primera instancia entre la maleza las asas de una bolsa, quedando el resto completamente tapada. Ante ello, el policía desconfió que en la forma que estaba colocada era para ocultarla. Una vez abierta contenía veintisiete paquetes de hachís, dos kilos seiscientos diez gramos.

El can especializado en la localización y detección de sustancias estupefacientes-psicotrópicas, billetes y armas se llama Nea, es un pastor belga malinois nacida en agosto de 2017 y con experiencia de 3 años dentro de la Policía Nacional.