Incautados 152 kilos de hachís en los neumáticos de varios vehículos
Agentes de la Policía Nacional han interceptado un alijo de 152 kilogramos de hachís que estaba oculto en los neumáticos de cuatro vehículos de alta gama. El hallazgo se produjo en el puerto de Ceuta durante un control policial antes del embarque hacia Algeciras.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer (18), cuando los detenidos intentaban embarcar en un ferry con salida a las 6:00 horas. Durante el control, uno de los conductores intentó eludir la inspección con una maniobra evasiva, pero la presencia de un vehículo policial lo impidió. Otro de los implicados desobedeció las órdenes de los agentes e ingresó directamente en la bodega del barco, donde fue localizado por los efectivos policiales.
El nerviosismo mostrado por los detenidos llevó a los agentes a solicitar la intervención de la Unidad Cinológica, cuyos perros detectaron la presencia de droga en los neumáticos. Tras una inspección exhaustiva, se encontraron 16 paquetes cilíndricos envueltos en cinta de embalaje marrón, que contenían la sustancia estupefaciente.
Los detenidos, todos ellos varones y naturales de Ceuta, han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a un presunto delito de tráfico de drogas. A uno de ellos se le añade atentado contra agente de la autoridad, ya que, en su intento de huida casi atropella a uno de los policías que tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser embestido.