La Guardia Civil interviene casi 70 kilos de hachís a una pareja marroquí con niños
Sobre las 00:30 horas de hoy (26), componentes de la Fiscal y de Fronteras Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento del equipaje de un viajero que desembarcaba a pie del ferry procedente de Algeciras, se le intervinieron en un bolso de mano 4.830 comprimidos de Rivotril de 2 mg y 900 comprimidos de Tranquimazín de 2 mg.
El detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, es natural y vecino de Ceuta, nacido en 1971. Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.
Del mismo modo, por la misma unidad con el Grupo Cinológico, que controlan los vehículos que embarcan con destino a Algeciras, al realizarlo sobre un “Volkswagen”, matrícula nacional, el can detector de sustancia estupefaciente marco la posibilidad de existencia de droga en el interior.
Tras efectuar un reconocimiento del turismo se localizó la droga. Una vez desmantelado los distintos lugares de ocultación, se intervinieron 65.900 gramos de resina de hachís, en el interior de dobles fondos en el maletero, bajo los asientos adicionales y también en el paso del tubo de escape del vehículo.
Detenido el conductor y su acompañante, como presuntos autores de un delito contra la salud pública resultan ser súbditos marroquíes, nacida la primera en el año 1982 y el segundo en el 1979, ambos provistos de permiso de trabajo y residencia en España.
La pareja iba acompañada de tres menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de esta ciudad. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.