La Guardia Civil interviene 35 kilos de hachís cuando intentaban introducirlos a nado desde Marruecos.

En el operativo se ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad marroquí.

Sobre las 15:30 horas ayer (8), agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, prestaban servicio de vigilancia de costa, detectaron en la bahía sur la presencia de dos personas que a nado se dirigían desde Marruecos hacia el litoral de Ceuta, arrastrando un bulto cada uno de ellos.

Acto seguido se procedió a la activación del Servicio Marítimo (SEMAR) quien se trasladó al lugar interceptando a estas dos personas, las cuales fueron izadas a bordo junto con los bultos que portaba cada una.

Trasladados hasta la base de las dependencias del SEMAR y tras comprobar que los bultos contenían aproximadamente un total de 35.100 gramos de resina de hachís (17.250 y 17.850), se procedió a su detención, como “presuntos” autores de un delito de tráfico de drogas, resultando ser los súbditos marroquíes M.M., nacido en 1998 y M.Y, con fecha de nacimiento en 1995.  

Del hecho, se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán puestas a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.