La Guardia Civil detiene a dos individuos y un MENA e interviene 123 kilos de hachís
Los dos ocupantes de la embarcación pasaron de las indicaciones de los agentes, sin variar su rumbo ni aminorar la velocidad, realizando maniobras evasivas.
Sobre las 08:00 horas hoy (19), fue detectada, la presencia de una embarcación semicabinada de la marca “Quicksilver” de color blanco, de 5,5 metros de eslora provista de motor, que por sus características y rumbos de navegación encajaba dentro del tipo de las utilizadas para al transporte de hachís y utilizada para confundirse con las demás de recreo que navegan por dicha zona.
La patrullera del Servicio Marítimo (SEMAR) de Ceuta se desplazó al lugar y dándole el alto a la embarcación para que detuviese su marcha, sus dos ocupantes pasaron de las indicaciones de los agentes, sin variar su rumbo ni aminorar la velocidad, realizando diversas maniobras evasivas para evitar la inspección policial. Una vez interceptada, se procedió a la detención los dos ocupantes, resultando ser ambos mayores de edad y residentes en Ceuta.
Al mismo tiempo, por las patrullas de costa de la Guardia Civil, que fueron activadas en el operativo, interceptaron en la zona de playa de “El Sarchal” un menor marroquí que portaba un fardo con hachís. Del mismo modo, en los reconocimientos realizados en la zona, se intervino en el interior del maletero de un vehículo otro fardo.
Los dos detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, desobediencia grave, atentado contra la autoridad, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación y vehículo a disposición de dicha autoridad judicial.
Con respecto al menor implicado en los hechos, será entregado a la fiscalía de menores. No se descartan nuevas detenciones.