Dos detenidos en el puerto deportivo por favorecer la inmigración ilegal
Agentes de Extranjería y Fronteras del Puerto deportivo y la UCRIF detuvieron a tres ciudadanos de Ceuta por un presunto delito de favorecer la inmigración clandestina
La Policía cuando patrullaba por el puerto deportivo identifico a tres personas, dos de ellas documentadas y una tercera no, la que, aportaba un acta de citación para tramitar una solicitud de Protección Internacional.
Tras procederse a consultar los antecedentes de los dos documentados españoles, se comprobó que ambos tenían antecedentes por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico ilegal o inmigración clandestina.
Al tiempo que, se llevaba a cabo estas comprobaciones, los tres individuos bajo control, preparaban una embarcación echándole combustible y soltaban amarras para liberarla del pantanal.
Ante la salida inminente y el historial de los dos españoles, el agente solicita refuerzos al 091, los que, se desplazaron al lugar donde se encontraba la embarcación, la cual, ya había zarpado con los tres hombres a bordo.
Un agente se personó en la salida de embarcaciones del puerto deportivo y tras realizar varias señalizaciones para que la embarcación se detuviese, ésta hizo maniobras extrañas reiteradas, para finalmente acercarse a la zona donde se encuentra el policía, donde la embarcación es nuevamente amarrada con cabos a una zona fija.
El agente les interpeló que hacían, respondiendo los dos documentados a la vez, uno que iban a pescar y el otro que, a dar una vuelta. Ante tal respuesta el policía palpa el nerviosismo de estos y, se percata de que no llevan visibles aparejos de pesca.
Ante las incongruentes respuestas de estas dos personas, el agente le preguntó al tercer ocupante no documentado, quien respondió: “¡península, península!”, al tiempo que los otros dos lo mandaban callar.
Ante los hechos acaecidos, se detuvo a los dos españoles, los que fueron trasladados a la Jefatura Superior para la tramitación del correspondiente atestado policial y su puesta a disposición judicial en la mañana de hoy 9 de agosto.