Detenidos dos ceutíes en una embarcación con 243 kilos de hachís provinente de Marruecos

En el momento de aproximación del SEMAR, estos aprecian como los dos ocupantes lanzan una caña simulando estar pescando.

Sobre las 10:20 horas hoy sábado día 13, agentes del Servicio Marítimo de esta Comandancia (SEMAR), que se encontraban prestando servicio en las aguas de la bahía sur de esta Ciudad, observando como una embarcación del tipo recreativa semicabinada, realizaba un gran ángulo de apertura acercándose al litoral ceutí proveniente de aguas de Marruecos.

Al considerarse la maniobra susceptible de evitar a la embarcación oficial, se procedió a su seguimiento e interceptación a una milla a través de la zona de “Juan XXIII”. En el momento de aproximación se aprecia como los dos ocupantes lanzan una caña simulando estar pescando y mostrando aparentes síntomas de nerviosismo.

Ante tal situación, los agentes del SEMAR, proceden a subir a bordo de la recreativa para proceder a su inspección, hallándose en el interior de la zona cabinada diversos bultos conteniendo presuntamente droga.

Trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se constata que los tres sacos de arpillera, 5 petacas de gasolina, seccionadas y unidas por silicona, contenían aproximadamente un total de 243 kilos de hachís, procediéndose a la detención de M.M.A.A. y P.V.V.S., ambos nacidos en el año 2001, naturales y residentes en Ceuta.

Los detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y contrabando, junto con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.