Detenidos 3 marroquíes con más de 90 kilos de hachís en una embarcación a la altura de “Fuente Caballo”

La embarcación fue detectada cuando se dirigía desde aguas marroquíes con rumbo hacia la bahía sur del litoral de las costas de Ceuta.

Sobre las 19:00 horas de ayer (29), componentes de la Guardia Civil de Ceuta del servicio de vigilancia y control de la zona marítima, avistaron una embarcación de pesca de las denominadas “patera”, carente de todo tipo de señal luminosa identificativa, que desde aguas marroquíes se dirigía hacia la bahía sur del litoral de las costas de Ceuta.

Alertada la patrullera del Servicio Marítimo de Ceuta (SEMAR) procedió a su localización, en las proximidades de la zona conocida como “Fuente Caballo”, tratándose de una embarcación de pesca del tipo “patera”, con matrícula marroquí, de 6 metros de eslora y provista de un motor de 15 cv., ocupada por tres personas.

Al proceder a la identificación de los ocupantes, se comprobó que uno de ellos iba provisto con traje de neopreno, aletas, gafas de buceo y cinturón de plomo. En la embarcación se hallaron 3 garrafas de las usadas para combustible, rellenas de droga.

Una vez trasladados a dependencias oficiales de la Comandancia, se constató que dichas garrafas contenían un total de 93,94 kilogramos de resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes, resultando ser los ciudadanos marroquíes de 55, 48 y 22 años de edad.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.