Detenido por facilitar la huida del piloto de la moto acuática, que transportaba 96 kilos de hachís
Del mismo modo, los fardos aprehendidos estaban dotados de pesas para su rápido hundimiento y así evitar la detención del piloto.
Sobre las 17:50 horas ayer (5), el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, observa en la zona de Santa Catalina una moto acuática ocupada por un tripulante que, al percatarse de la presencia de los agentes, realiza maniobras evasivas, arrojando en su huida al mar cuatro fardos de tela arpillera, los cuales una vez recogidos por los agentes continúan con la persecución de la moto acuática, embarrancándola el piloto en la playa de El Sarchal, para darse a la fuga a pie.
A las 18:15 horas se localizó el vehículo huido, en el acceso a una de las fincas ubicadas en la carretera del monte Hacho, procediéndose a la detención de su conductor, resultando ser Y.H.Y-L., nacido el año 1982, natural y vecino de Ceuta, por los presuntos delitos de desobediencia grave, atentado contra agentes de la Autoridad y contra la seguridad vial; instruyéndose las oportunas diligencias que en unión del detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.
Del mismo modo, los fardos aprehendidos estaban dotados de pesas para su rápido hundimiento y así evitar la detención del piloto. El total de la droga incautada arroja un total de 96 kilos de resina de hachís.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, se están realizando las oportunas gestiones encaminadas a la localización y detención del piloto de la moto acuática intervenida, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.