Destacable actuación humanitaria de un policía durante el incendio en La Reina

Uno de los policías le iba dando instrucciones, con la finalidad de tranquilizar y darle ánimos, toda vez que se habían agarrado de la mano.

El pasado 1 de marzo, 091 alerto a una dotación policial que se había producido un incendio en los garajes del Edificio La Reina.

Los policías tras comprobar los hechos, son requeridos por una persona quien, bastante nervioso, solicitó auxilio de forma urgente dado que, "un amigo suyo estaba atrapado en un incendio e iba morir".

Los agentes se dirigieron al lugar de referencia que dio esta persona, y efectivamente, observan que el citado amigo se encontraba en su interior pidiendo auxilio, por lo que inmediatamente se alerta a Bomberos y a los servicios sanitarios.

En ese intervalo de tiempo, ambos agentes policiales tras apreciar un pequeño agujero en la pared comenzaron a realizar una apertura del citado orificio. Por lo cual, la persona que se encontraba en su interior comenzó a poder respirar mejor, uno de los policías le iba dando instrucciones, con la finalidad de tranquilizar y darle ánimos, toda vez que se habían agarrado de la mano; mientras el otro agente seguía golpeando la pared tras solicitar ayuda vecinal, agua y paños húmedos con la finalidad de hacérselo llegar a la persona atrapada, para que, la misma permaneciese consciente.

 

 

Cuando llegaron los bomberos, procedieron a la extracción de esta persona, la cual se encontraba en estado de semiinconsciencia. El policía en prácticas, tuvo que ser asistido por el personal sanitario a consecuencia de la intervención.