Ceuta: El presunto estafador asistía a su víctima en gestiones bancarias
Agentes de la Policía Judicial han detenido a un hombre de 20 años, con domicilio en Ceuta y sin antecedentes, por su presunta implicación en un delito de estafa, tras aprovecharse de la confianza de la víctima para realizar cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.
Los hechos fueron denunciados el pasado 17 de octubre, cuando la víctima alertó en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta sobre cargos no autorizados en su cuenta por valor de 1.150 euros, realizados en diversos establecimientos de la ciudad.
Un patrón de fraude detectado
Las investigaciones, realizadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), permitieron identificar un patrón de compras irregulares, que incluían pedidos de comida a domicilio y adquisiciones en tiendas de ropa. Este dato resultó clave para la plena identificación del presunto estafador.
El detenido, identificado con las iniciales AGG, mantenía una relación de confianza con la víctima, ya que le prestaba ayuda en la gestión documental y bancaria, lo que le permitió acceder a sus datos para cometer los hechos delictivos.
Consejos de la Policía Nacional
Tras la detención, el presunto autor quedó en libertad con cargos. Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones en la gestión de datos bancarios y códigos de acceso, con el fin de evitar este tipo de delitos.