Dos detenidos por llevar a cabo 80 robos en un cementerio
La Guardia Civil y la Policía Local, han detenido a dos personas por cometer más de 80 robos en el cementerio municipal de Cehegín (Murcia).
La investigación se inició el pasado septiembre, cuando varios vecinos del municipio ceheginero denunciaron ante la Guardia Civil el robo de piezas de ornamentación de los nichos familiares del camposanto.
Al menos 80 de los sepulcros presentaban desperfectos y ausencia de jarrones metálicos, búcaros, cruces de Cristo y otras figuras religiosas de cobre, bronce y latón.
Desde ese momento, Guardia Civil y Policía Local de Cehegín iniciaron operación ‘Catacumba’ dirigiendo la investigación, por un lado, a localizar las piezas robadas y; por otro, a identificar y detener a los autores. Mientras se establecían vigilancias sobre el cementerio.
Al hilo de estos hallazgos, se han centrado la investigación en dos individuos, vecinos del municipio con antecedentes por delitos de robo, que se perfilaban como los principales sospechosos de los robos que, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron ser identificados, localizados y detenidos.
Se trata de dos hombres de 33 y 39 años, a los que se atribuye la presunta autoría de 80 delitos de robo con fuerza y daños, valorados en cerca de 50.000 euros. Si bien se han podido recuperar un parte de las piezas robadas, la investigación continúa abierta para tratar de recuperar el resto.