Detenido el presunto autor del asalto a dos mujeres en la vía pública gracias a la aplicación de móvil AlertCops
Entre 2017 y 2018, los usuarios de AlertCops comunicaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 25.776 presuntos hechos delictivos, entre ellos 815 situaciones de violencia de género.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Zaragoza. El arresto tuvo lugar el pasado martes en las inmediaciones de la Plaza San Pablo por parte funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
El arrestado había abordado a una mujer por sorpresa y por la espalda, sustrayéndole con violencia el teléfono móvil. En ese mismo momento, otro viandante acudió en su auxilio siendo a su vez víctima de un robo por parte de la misma persona, que aprovechó para sustraerle dinero en metálico.
Instantes después, la Sala del 091 recibió una comunicación de un vecino que había presenciado los hechos y aportaba información valiosa mediante la aplicación policial AlertCops. Los agentes de la Policía se dirigieron rápidamente a la zona e interceptaron al presunto autor, logrando su detención.
AlertCops es una aplicación de móvil que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actúa como un canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde un smartphone una alerta de delito o situación de riesgo en aquellos casos en los que se es víctima o testigo de un hecho delictivo.
La aplicación puede utilizarse en cualquier punto de España, y basta con tener un teléfono inteligente con conexión a Internet. Existen versiones tanto para sistemas operativos Android como iOS.
En los dos últimos años, los usuarios han utilizado AlertCops para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la presunta comisión de un total de 25.776 hechos delictivos, entre ellos 1.712 robos y atracos. También destacan las comunicaciones que han servido para alertar de 488 desapariciones y 815 situaciones de violencia de género.