Detenido por agredir a ocho guardias civiles dentro de un cuartel
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 26 años que irrumpió en el cuartel de Chiclana a la una de la madrugada del domingo y agredió de forma violenta a los agentes.
El susodicho llegó al cuartel en moto empezó, se dirigió al interior, con casco en mano, comenzando a increpar y amenazar a gritos al guardia que estaba en el puesto, con la intención de agredirle.
Varios agentes no consiguieron calmarlo e intentaron reducirle, cuando en la refriega le sustrajo la defensa a uno de ellos, con la que les atacó, y sin miramientos se puso a dar porrazos a diestro y siniestro, causando heridas a uno en la cabeza, la que requirió de puntos de sutura, mientras que a otro agente le fracturó una mano, entre varias lesiones más a los allí presentes.
A continuación, huyó dando con la defensa a todo lo que se encontraba a su paso. Con el apoyo de la Policía Local fue reducido y detenido en una gasolinera de la zona, lesionando a varios agentes más.
Este individuo pasará a disposición judicial con los cargos que se le imputan de: atentado a agentes de la autoridad, un delito de homicidio en grado de tentativa, dos de lesiones graves, cinco de lesiones leves, y dos de daños en vehículos particulares.
JUCIL se presentará como acusación particular. AUGC pone de manifiesto, el inmenso riesgo que los guardias civiles se enfrentan día a día. En la Asociación lleva años luchando para que se les reconozca como profesionales del ‘grupo de riesgo’.
AUGC expone que su trabajo está expuesto constantemente a situaciones peligrosas, y es imperativo que cuenten con los medios adecuados. También alude a que, el principio de autoridad está debilitado, las agresiones sobre los agentes aumentan cada año.
Además, señala que se dote a los guardias civiles de pistolas taser o cámaras corporales que pueden marcar la diferencia en situaciones de peligro extremo y evitar agresiones sobre los agentes como las ocurridas.