Roviralta advierte sobre la situación sanitaria de Ceuta en el Senado
Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), ha hecho una llamada en el Senado a las autoridades para abordar la crítica situación del sistema sanitario de Ceuta. Invitado por la Comisión de Sanidad del Grupo Popular, presentó un informe que detalla los desafíos que aquejan a la sanidad en la ciudad.
Roviralta, ha destacado la escasez de médicos especialistas y falta de recursos (especialmente humanos), en servicios vitales como la Atención Primaria y Especializada y, los servicios de Urgencias y Emergencias, haciendo hincapié en la urgente necesidad de encontrar soluciones para Ceuta.
También, destacó la importancia de mejorar el modelo de gestión actual del sistema sanitario y, abordar las desfavorables condiciones laborales de los médicos en la ciudad con el resto de la península. Condiciones que, son un obstáculo para atraer y retener a los profesionales. Por ello, Roviralta, propuso la implementación de incentivos profesionales para hacer de Ceuta un destino más atractivo y recordó que la ciudad autónoma tiene la categoría oficial de área de difícil cobertura médica desde febrero de 2023.