Restringidas todas las consultas en los centros de salud, salvo tratándose de una urgencia
Los pacientes crónicos con necesidad de receta podrán renovarlas si son electrónicas, con una sencilla llamada a su centro de salud.
El director Territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, que ha informado por video, viene a decir lo siguiente: Quedan restringidas la atención al público en los centros sanitarios, salvo carácter urgente, y que los usuarios de los centros de salud que necesiten renovar sus recetas electrónicas o contactar con su médico de cabecera deberán telefonear a los teléfonos habilitados.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quiere informar que quedan restringidas todas las consultas en los centros de salud de Ceuta, salvo que se trate de una urgencia. Esto quiere decir que todas las consultas se encuentran desprogramadas, así como también las pruebas diagnósticas y analíticas.
Se apuesta por la atención telefónica y domiciliaria y se ruega a toda la población que presente alguna afección que haga uso de esos servicios. En el caso de pacientes crónicos con necesidad de receta podrán renovarlas si son electrónicas (el 98 por ciento de las que se expiden ya en la Atención Primaria en la ciudad), con una sencilla llamada a su centro de salud. Todo esto se realiza para evitar los desplazamientos a los centros de salud.
Teléfonos para pedir cita con tu médico en los centros de salud.
- Centro de Salud del Recinto: 956 52 78 04
- Centro de Salud de Otero: 956 52 79 21
- Centro de Salud del Tarajal: 856 90 72 58
Dicho esto, una vez que el paciente llame a estos números se le pondrá directamente en la agenda del médico de cabecera, y será el doctor quien se ponga en contacto con los ciudadanos para la asistencia sanitaria.
Recordamos la suspensión de todas las citas y consultas tanto en Atención Primaria como en las consultas externas en la Atención Especializada en el Hospital e incluso en la propia Dirección Territorial y los centros privados. Se prima desde hoy la atención a las urgencias y al coronavirus.
Estas medidas se han tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, tanto de pacientes como profesionales del INGESA, y mantener la asistencia a quienes lo necesiten. Estas medidas no van a repercutir en la calidad asistencial de nuestros pacientes, por eso desde el INGESA se ha habilitado tres líneas telefónicas de nuestros centros de salud para que los pacientes puedan llamar a sus médicos sobre cualquier asunto sanitario, como, por ejemplo: renovar recetas electrónicas, retirar una baja o parte de confirmación, o cualquier información que quieran relatar a sus médicos.
Otros teléfonos de interés
Hospital Universitario de Ceuta
Centralita 856 90 70 00
Servicio de Atención al Paciente: 856 90 71 27 y 856 90 71 28
Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta: 956 52 76 51 y 956 52 76 52
Además de estos números, se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas.