Restricciones para la festividad de San José y Semana Santa
Se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos cerrados a 4 personas y 6 en abiertos. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.
Bajo el lema: “No salvamos semanas, salvamos vidas”, el Consejo Interterritorial del SNS, ha aprobado hoy la declaración de actuaciones coordinadas con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa 2021
Se establecen medidas de obligado cumplimiento tanto para el período entre el 17 y el 21 de marzo, donde sea festivo el día 19, como desde el 26 de marzo al 9 de abril. El objetivo es prescindir de actividades no esenciales donde no pueda garantizarse el cumplimiento de las medidas preventivas, mantener aquellas que han demostrado ser efectivas y evitar viajes innecesarios.
Cierre perimetral de todas las CCAA, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma. Dicho cierre no será de aplicación en las Islas Canarias e Islas Baleares. No obstante, no se podrá entrar en sus territorios salvo en los supuestos establecidos en el mismo RD. Además, el toque de queda será a partir de las 23:00 y hasta las 6:00 horas.
Se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos cerrados a 4 personas y 6 en abiertos. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.
Recomendaciones
Se recomienda no bajar el nivel de alerta de cada comunidad desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables, y mantener las medidas establecidas o aumentarlas si la evolución de los indicadores así lo exigiese.
No celebrar de eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración y, que estos en espacios cerrados sigan las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad.
Estas medidas deben ser coordinadas en la medida de lo posible con la Federación Española de Municipios y Provincias.