Rebeca Benarroch asiste a la Comisión de Salud Pública en Zaragoza
La Consejería de Sanidad, ha estado representada en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CSP), en Zaragoza, por la directora general, Rebeca Benarroch.
En la reunión, se ha hecho balance de los resultados obtenidos dos años después de la firma de la ‘Declaración de Zaragoza’, destinada a potenciar la vigilancia en salud pública, la cual, busca revivir dicha declaración para reforzar la red de vigilancia.
En el encuentro, solo para directores generales, los que, han acudido de forma presencial o a través de videoconferencia, han estado presentes el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón y su homóloga en el Gobierno de Aragón, Nuria Gayán.
Benarroch, ha demandado un refuerzo de los recursos, tanto técnicos como humanos, que permitan seguir mejorando en un ámbito fundamental para la ciudadanía, tal y como quedó demostrado con la pandemia de la COVID-19.
La ministra de Sanidad, Mónica García, y el consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero Flores, que participan en la capital maña en la Jornada ‘Salud Pública y Mujer, un camino hacia la equidad’, han aprovechado para saludar a los representantes autonómicos y han tenido una breve intervención ante la Comisión, ensalzando el trabajo que se desarrolla en el seno de la CSP.