Los psicólogos siguen luchando para paliar las consecuencias psicológicas producidas por el Covid-19

COPCeuta

Escalente: “Nos cuentan los estudios, de la importancia de la atención psicológica, sabemos que en este aspecto lo peor está por venir”.

Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta, siguen luchando con esta emergencia que tanto daño está haciendo y que a la vez está poniendo a prueba a los distintos colectivos y a la ciudadanía en general, para que cada cual asuma su parte de responsabilidad.

El colegio, a través de su decana, Dolores C. Escalante Ojeda, agradece a la Ciudad y a los medios de comunicación que se haya contado con este colectivo profesional para contribuir a paliar las consecuencias psicológicas mediante el servicio de atención psicológica.

La decana, está convencida, por lo que “nos cuentan los estudios, de la importancia de la atención psicológica, sabemos que en este aspecto lo peor está por venir”.

En relación a esto último adjuntan un comunicado del Consejo General de la Psicología donde se expone con más detalle toda esta problemática.

En el colegio, creen importante mantener un servicio de atención psicológica y también formar parte, como profesionales sanitarios que son, en esta vuelta a la normalidad.

Por su formación, son expertos en la conducta humana y humildemente están convencidos de la necesidad de su contribución en ámbitos como:

  • La atención psicológica a las personas mayores que viven solas.
  • Dotar a las familias de pautas y habilidades para el manejo de la nueva situación.
  • Aportar ayuda a los profesionales intervinientes en la emergencia para paliar el desgaste psicológico que está suponiendo su intervención.
  • Asistir a todas las personas afectadas psicológicamente por la emergencia debido a las pérdidas personales sufridas.

“Reiteramos nuestro agradecimiento, así como la sensibilidad y la valoración y relevancia de la de la Salud Mental y cómo ésta contribuye al bienestar social”, dice Escalante.