La primera parte de la campaña de vacunación concluirá al recibo de las dosis la próxima semana
La Consejería está a la espera de que la semana próxima se recepcionen 975 viales, para completar la inmunización de las personas a las que se le administró la dosis inicial.
El Ministerio de Sanidad ha asignado a Ceuta un total de 800 dosis de la vacuna producida por Moderna, según informa la Ciudad la cual sé administrará a trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios en primera línea, siguiendo la Consejería la estrategia y directrices de vacunación marcadas por el Ministerio.
De las 800 dosis, la Consejería de Sanidad, afirma haber recibido ya las primeras 200 y aseguran que esperan recibir otros 200 viales a principios de febrero.
La Consejería también indica que Pfizer, al igual Moderna, ha desarrollado una vacuna de doble dosis, lo que se traduce en que para conseguir la inmunización se deben administrar 2 dosis con una separación entre ellas de 28 días. Con esta primera partida se pretende inmunizar a 400 personas.
Respecto al primer lote de vacunas, de Pfizer, la primera parte de la campaña se da prácticamente por concluida, a la espera de que la semana próxima se recepcionen 975 viales, para completar la inmunización de las personas a las que se le administró la dosis inicial, tales como los residentes y trabajadores de residencias y los sanitarios con más exposición al virus.