La previsión es que entre el día 22 de marzo y el 26 de abril, se recibirán 11.420 dosis de tres de las vacunas, que se distribuirán de la siguiente manera: 7.020 dosis de la vacuna producida por Pfizer- Biontech; 400 dosis de Moderna y 4.000 de la vacuna de AstraZeneca. La vacuna de Janssen, está aprobada, pero queda a expensas de su uso por parte del Ministerio de Sanidad.
La Ciudad e INGESA, con esta previsión de datos se prepara para reiniciar la campaña, la próxima semana. El Área de Sanidad en el Punto de Vacunación del ayuntamiento, para administrar, en primer lugar, las segundas dosis de Pfizer a los colectivos pendientes de revacunación y el INGESA continuará haciéndolo en el Centro de Salud de Otero y en el Hospital Universitario de Ceuta.
Información para mayores de 80 años
Para concluir definitivamente con la vacunación del grupo 5ª, se llamará a los mayores de 80 años o en su defecto a sus familiares, con las que ambas administraciones (INGESA o Consejería) y las compañías sanitarias (Muface, ISFAS…) han intentado, pero no han conseguido contactar, al objeto de facilitarles su vacunación. De este llamamiento quedan excluidas las personas inmovilizadas y los grandes dependientes, que serán vacunados a domicilio, mediante la logística establecida entre INGESA y Ciudad.