López pide al Gobierno que aclare por qué en Ceuta no se practican pruebas del Covid-19 “a gran escala”

La diputada nacional de Vox advierte de que el impacto del coronavirus en la ciudad puede ser “feroz” por la extra peninsularidad.

Ceuta ya registra más de medio centenar de casos de Covid-19 y un fallecido. En los últimos días el número de afectados en la ciudad por este virus se ha incrementado considerablemente y la tendencia es al alza. Sin embargo, existen contradicciones sobre cómo se están llevando a cabo las pruebas diagnósticas PCR. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Sánchez para que aclare, entre otras cuestiones, cuál es el número de pruebas realizadas y por qué no se han hecho a gran escala.

López expone las contradicciones entre INGESA y Ciudad Autónoma respecto a las pruebas que se están llevando a cabo. Señala la diputada nacional de Vox que mientras el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, asegura que el número de pruebas diagnósticas PCR practicadas en Ceuta superaba la media nacional sin aportar números concretos, el presidente del Ejecutivo Local, Juan Vivas, solicita incrementar el número de estas mismas pruebas para conocer el verdadero impacto de la enfermedad en la ciudad.

Ante la falta de concreción, López interpela al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para conocer “cuál es el número de pruebas diagnósticas de Covid-19 realizadas en Ceuta y en Melilla”. Asimismo, la diputada nacional de Vox cuestiona por qué no se han llevado a cabo pruebas diagnósticas a gran escala “para conocer la realidad de la pandemia” en ambas ciudades autónomas.

Por otro lado, López pregunta si, hasta la fecha, las pruebas de coronavirus en Ceuta superan la media de las practicadas a nivel nacional y si considera el Gobierno “suficientes” las pruebas realizadas en ambas ciudades cuando por el carácter de extra peninsularidad “el impacto del Covid-19 puede ser feroz”.