El INGESA da la bienvenida a Ceuta de los 13 nuevos médicos residentes

Lopera dijo: “Un residente no es un prestado, soy sanitarios y tenéis capacidad de formación para trabajar desde el primer día con un grado de autonomía suficiente”.

Este pasado viernes, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, se ha dado la bienvenida a los 13 nuevos residentes de Medicina y Enfermería que realizarán su formación especializada en el Área Sanitaria de Ceuta.

Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y de Salud Pública, Medicina Interna, Matronas y por último Enfermería del Trabajo.

El acto de bienvenida estuvo presidido por Jesús Lopera, director territorial del INGESA en Ceuta.

Asimismo, los nuevos residentes han sido recibidos por el gerente del HUCE Carlos Ramírez, por el director médico Diego Sánchez y por todos los docentes y tutores de los nuevos residentes.

Lopera les ha dado la bienvenida y ha resaltado el esfuerzo considerable del INGESA de ir incrementando la puesta en marcha de dos nuevas unidades docentes. Por otro lado, les indico que seguirán ofertando al sistema sanitario público plazas de residentes, para ir incorporándolas al sistema sanitario del Hospital Universitario, para ir creciendo en ese sentido.

Por otro lado, Jesús Lopera mientras explicaba las sobre las seis unidades docentes que el INGESA quiere llegar acreditar como objetivo institucional, les aclaro a los MIR que el INGESA depende directamente del Ministerio de Sanidad, que no tiene relación en asistencia sanitaria con la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Lopera dijo: “Un residente no es un prestado, soy sanitarios y tenéis capacidad de formación para trabajar desde el primer día con un grado de autonomía suficiente”.