INGESA crea veintidós nuevas especialidades sanitarias
INGESA crea veintidós nuevas especialidades sanitarias, Enfermero especialista, entre las que se incluye: Enfermería Familiar y Comunitaria; Enfermería Geriátrica; Enfermería Pediátrica; Enfermería de Salud Mental; Enfermería del trabajo y Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrón o matrona). Esta categoría se encuentra ya prevista en el ámbito INGESA, con dotación en las plantillas orgánicas y régimen de retribuciones asociadas.
Medicina incluye la categoría de Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.
También se incluye la categoría de Podología, Óptica, Logopedia, Dietética y Nutrición o Técnico Medio Sanitario en Farmacia, entre otras.
Respecto a las categorías no sanitarias, se crean, Terapia Ocupacional, Técnico en Documentación, Titulado Superior en Informática, Titulado Superior Económico, Jurídico y Titulados Medios o Auxiliares en Informática.
Para optar a cualquiera de estas nuevas categorías será indispensable estar en posesión del título que refleja cada una de ellas, además de pasar el correspondiente proceso selectivo.
Corresponde a la Dirección del INGESA, planificar las necesidades y determinar el número de efectivos de personal de las nuevas categorías que van a constituir las plantillas orgánicas de sus instituciones sanitarias, ya que la dotación de plazas se hará efectiva de manera progresiva una vez realizada la pertinente planificación, mediante las modificaciones que procedan en las plantillas orgánicas.
Las nuevas categorías están abiertas al personal estatutario fijo del INGESA que posea el título necesario para el acceso a la categoría o especialidad, y que, se realizará mediante una única convocatoria de promoción interna, a través del sistema de concurso, para cada una de las categorías que se determinen y previa negociación en mesa sectorial.