INGESA continúa la vacunación contra la COVID-19 entre su personal
Este viernes INGESA comenzará con la vacunación en personas mayores de 80 años y dependientes.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) ha comenzado esta mañana, en el Centro de Salud de Otero, con la vacunación al personal sanitario y sociosanitario del grupo 2 y 3, que quedaban por vacunar, para conseguir que todo el personal del INGESA, incluidos en la estrategia nacional, esté vacunado entre el miércoles y el jueves.
En la misma línea, con la llegada de la nueva remesa de vacunas de Pfizer, se vacunará a otro personal no sanitario que esté expuesto a la enfermedad, así como al personal que está trabajando en diálisis y a los estudiantes de 4º de Enfermería, quienes serán inoculados con la vacuna de AstraZeneca, ya que hay que recordar que esta vacuna se administrará solo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años sin patologías previas, según acordó Comisión de Salud Pública y, siguiendo la evidencia científica generada en los ensayos clínicos.
La directora de Enfermería de Atención Primaria, Mari Carmen Ruiz, destaca que:
“En los próximos días se podrá terminar con estos grupos y el viernes podremos empezar la vacunación al grupo de mayores de 80 años y dependientes. Empezaremos por los mayores de 90 años y a lo largo de la semana próxima iremos llamando al resto del grupo de dependientes y mayores de 80 años hasta completar las dosis de vacunas que disponemos”.
Por último, Ruiz recuerda que INGESA sigue las directrices que marca el Ministerio de Sanidad en la estrategia nacional y destaca que:
“Con esta nueva remesa, así como las que se prevé que lleguen a primeros de marzo empezaremos a coger velocidad e iremos vacunando a todos los grupos de manera progresiva”.