El INGESA avanza en la ejecución de los procesos de las OPE
Este impulso se enmarca en las políticas de refuerzo de los recursos humanos y de estabilidad en el empleo, cuyo objetivo es reducir la temporalidad del 40% al 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas.
Cuando se analice la última documentación presentada (cuyo plazo concluyó el 24 de septiembre en las últimas doce categorías) se podrá conocer el número definitivo de personas admitidas y excluidas de todas las categorías.
Estos procesos, unidos al aumento de las plantillas aprobado este año (65 nuevas plazas), “responden a una clara estrategia de refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que desarrolla el INGESA”, ha subrayado su directora, Belén Hernando Galán. Cuando concluya el proceso de OPE en curso, el objetivo es haber reducido la temporalidad del 40% de hace tres años al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas.
Hay que recordar que en este recorrido hacia la estabilidad iniciado en 2019, el INGESA concluía el pasado junio la OPE de 2016, con la adjudicación de 216 plazas entre los centros del INGESA Ceuta, el INGESA Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría.
Con estas acciones, el INGESA avanza decididamente para lograr los objetivos marcados en su Plan de Recursos Humanos, herramienta de planificación de los importantes recursos con los que cuenta el INGESA para llevar a cabo su misión de prestar asistencia sanitaria a Ceuta y Melilla, así como las funciones de protección radiológica que presta el CND al Sistema Nacional de Salud.
Además, el INGESA ha regularizado este año el funcionamiento de las Bolsas de Empleo temporales y de la Promoción Interna Temporal para dotarlas del máximo de transparencia bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
OPE 2017, 2018, 2019 y de estabilización número de plazas convocadas en el proceso selectivo: