Un INGESA con antiparras solo ve argumentos para decir: Mesa Sectorial y Ley de Incompatibilidad
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) en representación de los facultativos de atención primaria han mantenido una nueva reunión con la Dirección Territorial del Área Sanitaria de Ceuta.
El martes 11, este grupo de facultativos tuvo su primera jornada de huelga, en la que también tuvieron un encuentro con la Administración.
Los médicos especialistas del HUCE han tenido su decimotercera jornada de huelga. En total, desde el inicio de la huelga médica, se han visto afectados cerca de 2.700 pacientes y se cancelaron unas 150 intervenciones quirúrgicas programadas.
Y mientras un negado INGESA solo sabe justificarse informando lo que ya está informado y aludiendo a que es una reivindicación salarial de los facultativos que compaginan el ejercicio médico en la sanidad pública con otro trabajo en la privada, y refriega lo de la Ley de Incompatibilidades.
Además, aclara que solo son un 12 por cien de los facultativos, como para restarle importancia al parón médico y vuelve a escudarse en la Mesa Sectorial y grupos de trabajo, indicando que es el cauce establecido.
También da una de cal y otra de arena, haciendo ver su compromiso total en la mejora continua de las condiciones de todo el conjunto de personal del INGESA.
Asimismo, vende que, el INGESA, viene trabajando para conseguir actualizaciones y mejoras laborales y retributivas que repercutan en el mayor número posible de profesionales, al objeto de mantener la motivación.
Y ahora empieza a echarse flores con sus logros conseguidos como el tema de los puestos de trabajo de personal sanitario en Ceuta y Melilla como de difícil cobertura, donde dice venir aplicando otras medidas que apuestan por una sanidad pública de calidad, a través de la puesta en marcha de distintas infraestructuras y equipamientos.
Sobre la compatibilidad del ejercicio privado emplaza a la pasada Mesa Sectorial, para analizar y valorar propuestas dentro de la normativa vigente, o sea, sin mentar la Ley de incompatibilidades.
Y la vuelve a reemplazar para el próximo 17 de abril, para poder avanzar en las líneas de trabajo acordadas en la anterior reunión y consensuar medidas, las que, sin tocar la Ley no hay nada que hacer.