La plantilla del ambulatorio ve positivo el traslado y asegura que con acciones así “todo va a mejor”.

El HUCE atiende desde hoy a todos los usuarios del Centro de Salud del Tarajal

Los pacientes que han mostrado la satisfacción por la facilidad en la señalización y coordinación que les lleva hasta la segunda y tercera planta.

El Hospital Universitario de Ceuta acoge desde este lunes y durante algo más de dos años a todos los usuarios del Centro de Salud del Tarajal. Para ello, se ha habilitado la segunda y tercera planta, que se encontraban vacías, del HUCE. En la planta baja se ubicará la oficina de citas previas y al entrar por las puertas del HUCE una línea azul y un celador, que se ha puesto de manera provisional estos primeros días, guiará a los usuarios hacia los ascensores que lo llevarán directamente a las plantas donde se aloja el Centro III.

En la segunda planta se ha instalado el Servicio de Pediatría y las unidades de apoyo y en la tercera planta se ha incorporado todo aquello relacionado con la Medicina General y Urgencias.

Desde esta mañana, centenares de pacientes han acudido al HUCE para sus respectivas consultas y muchos han detallado la “facilidad y la claridad” de la señalización que le llevan hasta la segunda y tercera planta, así como el traslado del mismo, el cual, consideran que ha sido un acierto, ya que el ambulatorio estaba muy deteriorado.

El traslado definitivo comenzó el pasado viernes, a las 17.00 horas, y el resultado ha sido “satisfactorio” ya que todo se ha realizado en un tiempo “récord”, tal y como define Juan Carlos Mata, coordinador del traslado del centro III al Hospital, que recuerda también a todo el personal del INGESA que ha colaborado en esta operación y a la empresa externa que se ha encargado del transporte del mobiliario urbano y que han hecho posible que en poco más de 48 horas se haya conseguido el traslado que desde hoy y durante 27 meses será una realidad en el Hospital Universitario de Ceuta.

El INGESA también quiere destacar el esfuerzo por reformar el Centro de Salud del Tarajal y por mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes en Ceuta.


La plantilla del ambulatorio que ha pasado al hospital ve positivo el traslado y asegura que con acciones así “todo va a mejor”.


Gema Muñoz, enfermera de consulta de pediatría asegura que el traslado del Centro III al HUCE ha sido una “maravilla” y que acciones de esta índole hacen que “todo vaya a mejor”. En la misma línea han pedido “paciencia” para todos aquellos pacientes que acudirán hoy al Hospital.

Laura Martínez Rubio y María José Rodríguez Alberola, pediatra y DUE respectivamente, se han mostrado “encantadas” con el traslado, ya que “al ambulatorio le hacía falta una reforma. Todo estaba en muy mal estado, y que ahora se haya producido el trasvase al HUCE es un paso a mejor”, apostillan.


Los trabajadores reciben formación sobre planes de emergencia y evacuación


El personal sanitario del Centro de Salud del Tarajal que ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta ha recibido una formación sobre planes de emergencia y planes de evacuación gracias a unas jornadas informativas impartidas por personal del INGESA.

Esta información es obligatoria, ya que deben conocer cuál es el protocolo a seguir en caso de incendio, ataque terrorista o evacuación del edificio.


Remodelación integral para el nuevo Centro de Salud del Tarajal


El centro III va a sufrir una remodelación integral para mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes y estará formado por dos edificios que estarán comunicados entre sí a través de unos pasillos, siguiendo el modelo del Hospital Universitario de Ceuta.

Este centro se ha planificado como una estructura flexible, que incorpora un esquema modular, con claridad en la circulación entre áreas y una coordinación en la secuencia de espacios. El diseño da preferencia a la comodidad del usuario y los profesionales.

El centro contará con un espacio de trabajo en torno a los 4.000 metros cuadrados, de los cuales unos 1.600 metros corresponden al nuevo edificio que se va a construir. Se construirá un módulo principal destinado a las consultas de pacientes en la zona del talud.

El proyecto incluye un parking de unas 40 plazas de aparcamiento, así como la ampliación de unas diez consultas y zona recreativa infantil.

Por último, hoy se ha iniciado en el Centro de Salud del Tarajal el acta de replanteo. Momento en el que la empresa constructora se hace cargo de las obras y de la parcela. Tras esto, la empresa fijará la fecha de inicio.