Fisioterapeutas y matronas mejoran técnicas con nuevas tecnologías de INGESA

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha desarrollado un curso de formación en el Centro de Salud de Otero, dirigido a fisioterapeutas y matronas, para la utilización de innovadores equipos enfocados en el cuidado del suelo pélvico. La actividad estuvo liderada por la especialista Jahn Manchola.

Recientemente incorporados por INGESA, los asistentes recibieron formación en el manejo de un dispositivo de tecarterapia, el cual se emplea radiofrecuencia para aliviar el dolor crónico y otras patologías pélvicas, y de un equipo de campo magnético del grupo PRIM, el que fortalece la musculatura del suelo pélvico mediante corriente inductiva, particularmente útil en casos de incontinencia mixta y de urgencia. Estas tecnologías permiten abordar estas patologías de forma más cómoda y menos invasiva para los pacientes.

Las sesiones buscan equipar a profesionales con tecnologías avanzadas, consolidando el compromiso del INGESA con la actualización y especialización continua.

El INGESA también anunció una próxima sesión en diciembre para continuar actualizando a su personal en el uso de herramientas avanzadas, en la que se presentará otro equipo adquirido por el Instituto.