287 casos positivos en Ceuta. Estrategia de Vacunación COVID-19 en España

Pool Moncloa-Bellacasa

Los residentes, el personal sanitario que trabaja en residencias de mayores, y las personas con discapacidad serán los primeros en vacunarse. La vacuna es segura, eficaz y su administración será voluntaria y gratuita.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presentado al Consejo de Ministros la "Estrategia de Vacunación COVID-19 en España".

Salvador Illa ha afirmado que el plan tiene como objetivos reducir al máximo que la población enferme, ingrese en hospital y fallezca. En una primera etapa, entre enero y marzo de 2021, habrá un suministro inicial muy limitado de dosis de vacunas. En una segunda etapa, entre mayo y junio, se incrementarán progresivamente su número y el de personas a vacunar, y en la tercera se aumentará el número de dosis y vacunas disponibles para cubrir a todos los grupos prioritarios.

El objetivo del Gobierno, es ir cubriendo los tramos de población por orden, empezando por los colectivos más vulnerables. Así, los primeros grupos que se vacunarán serán los de las personas que están en residencias de mayores, el personal sanitario y sociosanitario que les atiende y las personas con discapacidad. Les seguirá el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. Se trata de un grupo de unos 2,5 millones ciudadanos.

La vacuna se administrará de forma gratuita y voluntaria a través del Sistema Nacional de Salud, al igual que el resto de vacunas del calendario. España recibirá unos 140 millones de dosis para inmunizar a unos 80 millones de ciudadanos, más de la población existente.

Illa ha anunciado que se hará seguimiento de todas las personas que hayan sido vacunadas, sus posibles reacciones adversas, y controlar la segunda dosis que se les tiene que administrar.

En materia de logística, el sistema está preparado para ir administrando las dosis de vacuna a través de 13.000 puntos de vacunación.

El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de más de 20 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech. El ministro de Sanidad ha recordado que es una vacuna que requiere doble dosis y que permitirá inmunizar a 10.400.000 ciudadanos.

Por otra parte, el Gobierno ha puesto a disposición del Sistema Nacional de Salud y del Sistema de Servicios Sociales centros estatales del IMSERSO para acoger a pacientes COVID sin manifestaciones clínicas o leves, o que precisen alojamiento para superar períodos de aislamiento durante la emergencia sanitaria.


Situación en Ceuta a 25 de noviembre


El INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 25 de noviembre de 2020, 9 curados, 10 positivos, lo que cifra los casos activos en 284. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 257.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 27 personas. 19 pacientes en planta, 3 personas se encuentran ingresada en urgencias y 5 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 2.394 casos por coronavirus, (PCR 2.335-test rápido 59), de los cuales 2.054 se han curado y tenemos que lamentar 56 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 está operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.


Situación en Marruecos a 24 de noviembre


Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció 3.999 nuevos casos de infección y 4.118 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 331.527, siendo el número de personas curadas a 279.276. Asimismo, el número de muertos alcanzó 5.469, al registrar 73 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos activos alcanzaron un total de 46.974, mientras que los casos graves o críticos se elevan a 1.007, de los cuales 99 están sometidos a intubación.