El COMCE refuerza su colaboración con la Policía Nacional para proteger a los sanitarios

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) ha mantenido una reunión con el nuevo Interlocutor Policial Sanitario e inspector de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, Manuel Quesada Morales, con el fin de fortalecer la seguridad de los profesionales de la salud. Este primer contacto institucional se celebró en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, donde también participaron el presidente del COMCE, Enrique Roviralta, y mandos policiales como el Comisario Principal y jefe superior de Ceuta, Francisco López Gordo y Lorenzo Fages, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El encuentro abordó el aumento de agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren los sanitarios, destacando la figura del interlocutor policial como clave para la coordinación y prevención. Además, se reconoció la labor de Rafael Mejías Goñi, anterior interlocutor, en la consolidación de medidas de apoyo y protección para los médicos.


Compromiso del COMCE y respaldo de la Policía


El COMCE reiteró su compromiso con la seguridad de los profesionales, poniendo a disposición un seguro de protección frente a agresiones. Asimismo, agradeció el apoyo constante del Cuerpo Nacional de Policía y expresó su adhesión a la propuesta de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Jefatura, en reconocimiento a su esfuerzo en la lucha contra las agresiones al sector sanitario.

Con estas acciones, el COMCE sigue trabajando para garantizar un entorno seguro y digno para los sanitarios, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones en la protección de quienes velan por la salud pública.