Apuñalamiento de un facultativo por un paciente en un centro de salud de Zaragoza.

El Colegio de Médicos continúa con su rechazo a las agresiones al personal sanitario

Una lacra que lejos de desaparecer, sigue aumentando tanto en lo que respecta a las agresiones físicas como verbales y hasta en redes sociales.

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta desea manifestar públicamente su más enérgica repulsa a las agresiones al personal sanitario con motivo del “Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario”, que se conmemora el próximo 14 de marzo, a instancias de la Organización Médica Colegial (OMC).

El objetivo es continuar sensibilizando a las administraciones públicas, a los propios profesionales y a los ciudadanos del grave problema que significan las agresiones a sanitarios.

Una lacra que lejos de desaparecer, sigue aumentando tanto en lo que respecta a las agresiones físicas como verbales y hasta en redes sociales; a veces con hechos tan execrables como el apuñalamiento este pasado viernes de un facultativo por parte de un paciente en un centro de salud de Zaragoza.

El Colegio de Médicos de Ceuta se ha sumado a la campaña nacional de sensibilización contra las agresiones a los profesionales sanitarios colocando un cartel en su fachada, en el que se pide públicamente que cese la violencia contra los profesionales sanitarios de nuestra ciudad y para que las Administraciones redoblen esfuerzos para luchar contra esta lacra que atenta contra uno de los pilares del Estado.