Clamor facultativo de toda España por Ceuta y Melilla
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Tomás Cobo, ha mostrado su apoyo absoluto a los médicos y pacientes de Ceuta y Melilla, en la Asamblea General celebrada en Valencia, donde asisten los colegios de médicos en representación de sus facultativos.
En este encuentro, se volvió a tratar las dificultades de Ceuta y Melilla para retener y atraer médicos a sus hospitales, lo que, imposibilita mantener una calidad y continuidad asistencial con los pacientes, así como la sobrecarga laboral correspondientes a las vacantes no cubiertas.
Para estos, el INGESA es el responsable directo de los Sistemas Sanitarios de las ciudades, el que, no ha tomado ninguna medida paliativa.
En el año 2017, el CGCOM se declaró en apoyo de los médicos de las dos ciudades, y desde entonces la situación solo ha ido peor.
La huelga médica comenzó el pasado 9 de marzo, se ha superado su trigésimo séptima jornada, solo en Ceuta se han cancelado un total de 6.970 consultas y 278 intervenciones quirúrgicas programadas.
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta vuelve a pedir a una Administración que hace oídos sordos que, actúe y busque soluciones.