El consejero con competencias en Sanidad, ha anunciado las previsiones de esta Área en cuanto a la llegada de las tres vacunas, 5.560 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZéneca que, se sumarán a las 2.180 que ya ha enviado el Ministerio de Sanidad. Lo que no dijo el consejero es que el Comité de Salud Pública del SNS acordó este viernes no administrar la vacuna AstraZeneca a mayores de 55 años, ni a menores de 18. Los expertos tomaron la decisión por la falta de ensayos clínicos entre las personas más de 55 y menos de 18 debido a la premura por sacarla al mercado.
Gaitán ha puesto de relieve que en Ceuta ya se han administrado 2.104 de las recibidas, pero no ha dicho que realmente son 1.052 personas inmunizadas, así que los porcentajes no son significativos cuando queda una población por vacunar 83.150 más los que no estén censados, los llamados población flotante.
Siguiendo escrupulosamente la estrategia nacional de Ministerio con la vacunación, la Consejería de Sanidad y el INGESA han constituido un grupo de trabajo para reforzar la coordinación y ultimar todos los detalles de esta campaña.
Por otro lado, el consejero también ha indicado que el próximo lunes volverá a ponerse en marcha el punto de vacunación ubicado en la antesala del salón de actos del ayuntamiento, operativo que comenzó a funcionar hace un par de semanas como experiencia piloto.
A partir del día 8 se administrará las primeras dosis a 60 personas de los grupos de sanitarios que trabajan en clínicas privadas y centros sociosanitarios.