Ciudad e INGESA han comenzado a trabajar en la logística necesaria para vacunar al grupo prioritario, los mayores de 80 años, comenzando con los de edad más avanzada.
Asimismo, se ha abordado la recepción por parte de la Consejería de Sanidad de las tres vacunas que se recibirán en esta semana, las cuales han sido aprobadas por la Comisión Europea y la Agencia Europea del Medicamento y que se distribuirán de la siguiente manera: 2.340 dosis de la vacuna producida por Pfizer-Biotech (incluida la sexta dosis); 200 dosis de Moderna y 400 dosis de la vacuna de AstraZéneca.
Ciudad e INGESA vuelven a recordar que las vacunas de AstraZeneca se administrarán solo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, según acordó Comisión de Salud Pública, siguiendo la evidencia científica generada en los ensayos clínicos. Cuestión que también han evaluado en la reunión. Con esta vacuna se seguirá inoculará a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios no incluidos previamente en los grupos 2 y 3. La vacuna también requiere dos dosis, pero a diferencia de las Pfizer y Moderna, el intervalo recomendado en su administración es de 10 a 12 semanas, entre una y otra, y su conservación es menos exigente, ya que puede mantenerse durante seis meses a temperaturas de entre 2 y 8 grados.