Ana Pastor se compromete a incentivar a los profesionales de la sanidad y de otros colectivos en Ceuta

Pastor advierte que la sanidad en Ceuta depende del INGESA, el Ministerio no está transferido, pero que ella se compromete a darle un nuevo enfoque a las necesidades de la sanidad de Ceuta.

 
 
  • Ana Pastor quiere trasladar unas cuantas ideas de precampaña electoral. Pastor dice que “quien no conoce Ceuta no puede amar a Ceuta”, y añadió que otros han venido en campaña o precampaña, pero que, “no saben ni cómo es Ceuta, ni cómo es la gente de Ceuta, ni el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos de Ceuta para hacer Ceuta”.

    Pastor califico a Ceuta como una ciudad con calidad de vida con oportunidades, solventando los problemas que genera vivir fuera de la península

    Pastor dice que han estado en Ceuta en los mejores y peores momentos. Hace referencia del hospital antiguo que, “era mínimamente decoroso para la ciudad” y que “logramos hacer un hospital”, tenemos que “hacer un plan especial para todo lo que son las necesidades sanitarias de esta ciudad de Ceuta”.

    Pastor recalca que el Partido Popular, ha hecho un hospital nuevo para esta ciudad con una tecnología razonable y dando más oportunidades a que los profesionales puedan trabajar en un medio adecuado.

    Pastor apunta que “hay que trabajar para que haya incentivos para los profesionales de la sanidad y de otros colectivos en Ceuta, incentivos de verdad relevantes para que se puedan fijar profesionales. No puede ser que haya especialidades que hay un solo especialista para toda Ceuta”.

    Pastor afirma que conoce los problemas de la Sanidad, de ello se reunió con una mesa de trabajo para darle un nuevo enfoque a las necesidades de la sanidad de Ceuta. Pastor cree que “algunas son bastante fáciles de resolver”, pensando que algunos servicios como el de hemodiálisis y otros que hay que darle proximidad, que ahora no tienen. Para la popular no es normal que estemos con ambulancias permanentes de “adelante para atrás, con lo que genera la incomodidad para los pacientes”.

    Pastor dice que hay muchas cosas por hacer y por compromiso está en Ceuta, pero advierte que la sanidad en Ceuta depende del INGESA, el Ministerio no está transferido, pero que ella se compromete a igual como hizo como cuando coloco el dinero para hacer el hospital lo cumplieron, el cual es una de las inversiones más importantes que ha habido en esta ciudad.

    Pastor dice que acostumbra a decir pocas cosas, pero las que dice se compromete a mejorarlas, por ello es consciente que en este momento hay falta de especialistas.

    Pastor hace referencia y menciona la falta de un cuadro de profesionales sanitarios, no solo en Ceuta, sino en toda España, y lo achaca a que no ha habido una planificación adecuada y un modelo de incentivos. Pastor nos recuerda, que muchas comunidades no querían por no necesitar tantas plazas de residentes (MIR), y ahora lo que “hemos visto después de unos años es que hay médicos que han terminado la carrera y que no pueden hacer el MIR”.

    Pastor dice que “todavía quedan cosas por hacer y aquí nadie viene”. Jocosamente dice que “algunos lo hacen todo bien” y añade, “nosotros no”.

    La popular reconoce que han hecho cosas bien y algunas no y hay que profundizar en eso. Por ello, de eso va a hablar: con el presidente del Colegio de Médicos, con profesionales, con sindicatos y con profesionales sanitarios a los que “conoce y a los que respeta muchísimo y además a los que agradezco la labor que están haciendo en plantillas a veces insuficientes”.