VOX: El Calendario Laboral es “infame, islamizante y marroquinizador, una traición del Gobierno Vivas”
VOX: El Calendario Laboral, “se ajustará a nuestra cultura y nuestras tradiciones, que son españolas, europeas y occidentales y que son las propias de la nación a la que la ciudad de Ceuta pertenece”.
Para el presidente de VOX Ceuta, el Calendario Laboral es “infame, islamizante y marroquinizador”, y es una” traición” que el Gobierno Vivas pretende proponer en el Pleno de la Asamblea. “No nos engañemos cuando Carlos Verdejo utilice el termino promarroquí, y señale al PP, PSOE, Caballas y MDyC”. Es la forma de dejar claro este concepto y utilizar los términos adecuadamente”, así lo ha dicho Juan Sergio Redondo, añadiendo que el Calendario ha sido una “estafa” a los votantes del Partido Popular, de un Gobierno “infame” que ha aceptado un Calendario ajeno a la identidad de Ceuta, a su cultura, a las tradiciones, como lo es el festivo del Fin del Ramadán.
Redondo aclara que ya en 2019, el Grupo parlamentario habían propuesto modificaciones, entre ellas las del festivo de San Daniel, pero por una serie de recomendaciones debido a la premura de la propuesta, en la que coincidía con otros factores, el Gobierno no la llevó a cabo, asegurándole que se estudiaría de una forma más pausada a través de una comisión consultando con diferentes grupos, entidades… “A la fecha, mentiras, falsedades, esa comisión jamás se llevó a efecto, ni tuvieron la intención de convocarla”, subraya Redondo.
Con la crisis, -continúa- al Gobierno le corría prisa por sacar el Calendario adelante, porque no había tiempo de convocar la comisión y era necesario de que el mismo estuviese aprobado y “hemos vuelto a creer en las mentiras de unos estafadores profesionales”, afea Redondo. Nos han querido volver a engañar a través de la consejera Kissy Chandiramani, –afirma Redondo- por ello VOX voto en contra en la comisión informativa, presentando una enmienda que recogiera su propuesta. Enmienda de sustitución de la Fiesta del Sacrificio, la cual, esta “impuesta por el Reino de Marruecos” y, no coincide con la festividad que celebran los ciudadanos musulmanes de Ceuta, por ello, según Redondo, no tiene sentido que apareciera en el Calendario, y al cambio proponían el día de San Daniel, patrón de la ciudad, el cual no es festivo.
VOX se afirma y reafirma, si en 2023 los ceutíes le dan la posibilidad de formar gobierno, suspenderán en el Calendario Laboral las fiestas del Sacrificio y final de Ramadán e incluirán la festividad de San Daniel, dejando claro que cada una de las confesiones religiosas de Ceuta, celebrarán sus festividades conforme a su criterio, pero eso no quiere decir que:
“Estas tengan que figurar en el Calendario Laboral, que se debe ajustar a la identidad política, a la historia y a las tradiciones, de la ciudad de Ceuta que no es otra que a la nación a la que pertenecemos”.
Y puntualiza Redondo: “No queremos manipulaciones ni tergiversaciones, allá cada uno el que lo haga”
Resumiendo, Redondo, va más allá y ha remarcado sobre el Calendario Laboral que:
“Se ajustará a nuestra cultura y nuestras tradiciones, que son españolas, europeas y occidentales y que son las propias de la nación a la que la ciudad de Ceuta pertenece”.