El vicario bendijo el misterio del nacimiento de Jesús en la Asamblea
El día de santa Lucía (13), tuvo lugar la bendición del belén de la Ciudad por el vicario Francisco Jesús Alcedo, y tras ella, fue amenizada con villancicos por el Coro de la Hermandad del Roció, en el zaguán del palacio de la Asamblea, donde está instalado el misterio.
Al acto, ha asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas acompañado del consejero de Cultura, Carlos Rontome y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.
Siguiendo la tradición de san Francisco de Asís, el montaje y distribución del misterio de la encarnación del hijo de Dios, es obra del belenista Miguel Ángel Valdayo.
El belén artístico, con figuras del escultor Abel Ruiz, ha sido expuesto en ciudades como Madrid (Plaza Mayor) o Sevilla (Setas de la Encarnación).
El misterio, tiene unas dimensiones de 6 metros por 3 de fondo, y una altura de 8 metros, en el cual, se han empleado distintos materiales como corcho, escayola, madera para dar el máximo realce y realismo a las escenas evangélicas surgidas de las páginas de la Sagrada Escritura.